viernes. 19.04.2024
Pescadores de Madre de Dios
Imagen: Actualidad ambiental.

El coordinador de la Federación Regional de Pescadores de Madre de Dios, Victor Apucusi Zegarra, manifestó que una de las necesidades urgente de los pescadores artesanales de la región es la instalación de un frigorífico apropiado para que puedan conservar sus productos.

Apucusi Zegarra señaló que los pescadores artesanales trabajan actualmente con hielo doméstico que duran solo entre 6 a 7 días, reduciéndoles la rentabilidad. Por ello, como organización representante de su gremio ha solicitado que se instale una cámara frigorífica para la región de Madre de Dios.

“Anteriormente habíamos pedido que se construya un desembarcadero pero nos dijeron que la producción no era la adecuada. Quizá tengan razón, pero no se dan cuenta de las necesidades que tenemos. Por lo menos pedimos que se haga un frigorífico, es muy necesario”, resaltó.

Indicó que las autoridades regionales están dejando de lado la pesca artesanal por centrarse más en la acuicultura. “En esta reunión el director Regional de Producción se ha comprometido a apoyar con mayor ahínco a los pescadores artesanales, ojalá sea cierto”, subrayó.

El coordinador de la Federación Regional de Pescadores de Madre de Dios también aprovechó la oportunidad para invitar a la población a formar parte de las actividades que tienen programadas por el día del pescador que se realizarán el miércoles 29 en Pueblo Viejo.

Pescadores artesanales requieren una congeladora para conservar productos