jueves. 18.04.2024
Imagen referencial. Fuente: DIRESA Madre de Dios.
Imagen referencial. Fuente: DIRESA Madre de Dios.

Niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje y comunicación, así como adultos mayores y personas de varias edades, se beneficiaron en una jornada de salud realizada el último viernes en Pueblo Viejo, Puerto Maldonado.

En esta actividad, se contó con las especialidades de medicina general, psicología, odontología e inmunización.

Además, Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar un corte gratis de cabello, gracias a la colaboración de empresas privadas que prestaron el debido apoyo.

La encargada de la Oficina de Discapacidad del Gobierno Regional de Madre de Dios, Eilin Velarde, aseguró que con esta jornada se busca reforzar la salud de la población más humilde y necesitada de Puerto Maldonado, la cual no cuenta con los recursos monetarios para pagar una consulta médica privada.

"Es la primera campaña de salud integral gratuita, dirigida para las persona con discapacidad de Tambopata. Esto como antesala a las actividades, ya que el próximo mes (16 de octubre) se celebra el día nacional de las personas con discapacidad", declaró Velarde a Radio Madre de Dios.

Asimismo, en este evento estuvieron presentes profesionales asimilados a la Marina de Guerra del Perú, los cuales atendieron a la población que precisó de una atención especializada.

Por otro lado, los pacientes asistentes se mostraron agradecidos por la asistencia social brindada, aseguraron en faltan especialistas para terminar de cubrir las necesidades la población, pero dieron el visto bueno a la jornada.

Personas con discapacidades de Pueblo Viejo en campaña de salud integral gratuita