martes. 23.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

En una ceremonia realizada el día viernes, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, junto a funcionarios del GOREMAD, inauguró la obra 'Mejoramiento vial del jirón Lambayeque' en la ciudad de Puerto Maldonado.

Los trabajos fueron realizados por administración directa y consistieron en el pavimento rígido, de más de 14 cuadras, saneamiento integral de agua y desagüe, veredas, sardineles, bermas, áreas verdes, sistema de semaforización y señalización.

Según indicó el gerente de infraestructura del Gobierno Regional, el presupuesto inicial de la obra fue de 8 millones 535 mil soles, pero se tuvo tres ampliaciones presupuestales superando los 10 millones 800 mil soles de inversión en las 14 cuadras del jr. Lambayeque.

Por su parte, el gobernador Otsuka manifestó que esta obra debió finalizar el año pasado ya que su inicio fue el 15 de junio del 2015, sin embargo tardó dos años debido a que el tendido de agua y desagüe contaba con tuberías muy antiguas y deterioradas por lo que se tuvo que cambiar todo el sistema de drenaje.

“Encontramos que las tuberías tenían que ser cambiadas porque ya estaban deterioradas. Entonces, hemos tenido que suspender [la obra] hasta conseguir presupuesto y el tendido estaba por 1 millón 800 mil soles y eso no estaba en el expediente técnico”, señaló Otsuka.

Inauguran pavimentación del jirón Lambayeque en Puerto Maldonado