jueves. 25.04.2024
DRE Madre Dios.
Imagen referencial: Sanmartinenred.com

Padres del aula de cinco años de la cuna jardín municipal Vicenta Cárdenas Mama Vishi solicitaron la destitución de su directora, Roxana Mendoza Condori, a quien atribuyen haber despedido injustificadamente a la docente Magaly Muñoz.

Ellos alegan que por medio de un memorándum la directora destituyó de su cargo de docente a Magaly Muñoz el lunes 18 de julio. Desde esa fecha, los 32 niños del aula de cinco años de la cuna jardín Mama Vishi, no cuentan con una profesora.

“Qué potestad tiene ella para despedir a una profesora que había sido enviada desde la Dirección Regional de Educación. Como papás estamos saliendo a favor de la docente porque es injusto que la despidan con un memorándum. Desde el lunes nuestros hijos no tienen profesora”, indicó un padre de familia.

Los padres hicieron llegar su preocupación ante la directora regional de Educación, Hida Manrique Laureano. “La directora de Educación nos señaló que la directora Roxana Mendoza le dijo que no necesitaba los servicios de la profesora Magaly. Ahora no hay ninguna plaza cubierta y la Dirección Regional parece que no va a enviar a ninguna docente”, agregaron los denunciantes.

Ante esta situación, los padres de familia anunciaron que hoy realizarían un plantón en las puertas de la cuna jardín Mama Vishi solicitando la destitución de la directora y la incorporación de una docente para sus hijos.

Padres de familia piden destitución de directora por despedir injustificadamente a...