sábado. 20.04.2024

Padres de familia de la institución educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, manifestaron su descontento ante la gestión de la actual directora de ese colegio, Eva Luque Lanchipa, quien, según refirieron, se niega a presentar los informes económicos y a reunirse con los representantes de la APAFA.

“La directora se ha divorciado de la APAFA, no coordina nada ni brinda informes. Desde el año pasado le he solicitado un informe económico de los (ingresos por alquiler) de los stands que se encuentran frente al Hospital Santa Rosa”, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio Guillermo Billinghurst.

Según refirió, son entre 40 a 45 mil soles anuales los que recibe la institución educativa por concepto de alquiler de 17 stands, que hasta la fecha no han sido remitidos en informes públicos para los padres de familias.

Por ello, el presidente de la APAFA señaló que han solicitado a la UGEL Tambopata la destitución de la directora, Eva Luque Lanchipa. “Queremos una directora que se identifique con la institución (…) porque actualmente hay mucha corrupción dentro del colegio. Un claro ejemplo es el manejo financiero que se viene dando”, acotó.

Cabe precisar, que no es la primera vez que se presentan discrepancias entre los padres de familia del colegio Guillermo Billinghurst y la directora de la institución. Meses atrás, la APAFA sindicó a la profesora de estar realizando sus labores en un local alquilado con dinero del colegio, mientras que los alumnos debían estudiar en condiciones antipedagógicas.

Padres de familia del colegio Billinghurst solicitan destitución de su directora