jueves. 28.03.2024
Imagen: Telepuerto Noticias
Imagen: Telepuerto Noticias

Los padres de familia, acompañados de docentes y alumnos, de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst, protestaron ante el Gobierno Regional por la reincorporación a su cargo de la directora Eva Luque, cuestionada por supuestos casos de corrupción.

Como se recuerda, dicha directora fue removida de su cargo tras las protestas de los padres de familia por presuntas irregularidades en el alquiler de los stands frente al Hospital Santa Rosa y no querer dar un balance económico sobre ello, así como por otras acusaciones de la APAFA.

Tras varios meses suspendida, la directora Eva Luque fue restituida en su cargo por una resolución de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional. Ante este hecho, los padres de familia del colegio Billinghurst protestaron enérgicamente, y los docentes y alumnos no asistieron a clases desde este último lunes.

Tras las protestas, los padres de familia, docentes y la alcaldesa escolar se reunieron con el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar y su equipo técnico, quienes les manifestaron que declararán nula la resolución que restituye a la directora hasta que se siga el debido proceso.

Asimismo, Otsuka Salazar indicó que se investigará por qué se restituyó a la directora Luque si es que seguía siendo investigada por los supuestos casos de corrupción.

Padres del colegio Billinghurst rechazan reposición de directora Eva Luque