jueves. 25.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

En la inauguración del Juzgado Ambiental que se llevó a cabo en Puerto Maldonado y contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo y de diferentes autoridades de la región, como la del alcalde de Tambopata, llamó la atención la ausencia del gobernador regional, Luis Otsuka Salazar.

Consultado por su ausencia, Otsuka Salazar afirmó que luego de escuchar el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú en la ceremonia de inauguración este habló “incoherencias”, ya que previamente no se habría enterado de la situación de Madre de Dios. Además, indicó que no solo se debería buscar la justicia ambiental también está la justicia social.

En ese sentido, el gobernador regional indicó que el motivo por el cual Madre de Dios no se desarrolla es porque existen intereses de las ONG, así como la del exministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. Asimismo, señaló a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia de ser los causantes de emitir normas con ataduras.

Consultado si conversará con Duberlí Rodríguez, Otsuka Salazar afirmó que “no tendría de qué conversar”.

Otsuka: "presidente del Poder Judicial habla incoherencias"