viernes. 19.04.2024
Luis Otsuka
Imagen referencial: Andina.

El gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, se reunió ayer con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su gabinete en la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima, con el fin de exponer las principales problemáticas de nuestra región ante el ejecutivo nacional.

Otsuka Salazar manifestó que pidió al mandatario y sus ministros, erradicar la minería ilegal de nuestra región. Según indicó, el gobernador expuso la realidad de La Pampa y señaló que las autoridades nacionales se mostraron preocupadas por el tema y se comprometieron a tomar medidas al respecto.

Asimismo, el gobernador regional pidió revisar las normas sobre la formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

"He manifestado que hay 1666 mineros que tienen concesiones y no van a poder formalizarse mientras no se revisen estas normas. La propia ley tiene candado y no permite la formalización, esto hay que revisarlo para que sea viable la actividad minera en Madre de Dios", señaló el gobernador Otsuka.

Asimismo, indicó que expuso la problemática de las comunidades nativas en el Parque Nacional del Manu, quienes, según dijo, viven en una extrema pobreza.

Otsuka pide al Ejecutivo tomar acciones para erradicar la minería ilegal de la región