viernes. 26.04.2024
Imagen referencial. Foto Radio Madre de Dios
Imagen referencial. Foto Radio Madre de Dios

Las obras de construcción de la segunda etapa de la institución educativa Faustino Maldonado culminarán en setiembre de este año, aseguró el residente de la obra, el ingeniero Fredy Medrano, quien precisó que la entrega del mobiliario se encuentra programada con los proveedores, por lo que no habría ningún inconveniente para que el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, inaugure la nueva infraestructura la última semana del mes de octubre.

De acuerdo al reporte de Medrano, el avance de los bloques 1, 2 y 3 se encuentran en un 50% en lo que refiere a estructura y arquitectura. Según lo previsto, en septiembre estas culminarían y solo quedaría pendiente la colocación de ventanas y puertas, la cual a inicios de octubre se estará realizando.

Respecto al bloque 1 y 2, constarán de diez aulas cada uno. El bloque 3 contará con un área administrativa, de dirección y subdirección tanto para primaria como secundaria, además de una sala de docentes y otro ambiente para la APAFA. Asimismo, se trabaja en la proyección de una última loza, la cual se utilizaría para eventos artísticos

En tanto, el gobernador Otsuka, recordó que la obra tiene un presupuesto de 21 millones de soles, lo que permite contar con instalaciones de vanguardia. Además, indicó que el presupuesto de contingencia será destinado a la construcción de una piscina semi-olímpica.

Otsuka asegura que inaugurará última etapa del colegio Faustino Maldonado en octubre