jueves. 28.03.2024
Imagen referencial: Actualidad Ambiental
Imagen referencial: Actualidad Ambiental

La ciudad de Puerto Maldonado será sede del Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, evento que organizará la Corte Suprema a fines de noviembre y que contará con la participación de destacados expositores nacionales y del extranjero.

Así lo anunció el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, al inaugurar el “Primer Taller de Ecoeficiencia y Fortalecimiento de la Gestión Administrativa en el Uso Sostenible de los Recursos en la Cadena del Servicio de Justicia”, realizado en Trujillo (La Libertad).

Explicó que el evento servirá para abordar temas relacionados con la justicia ambiental y que la región de Madre de Dios fue escogida de manera simbólica, por tratarse de la zona con mayor destrucción del medio ambiente en nuestro país.

Rodríguez Tineo reconoció que en justicia ambiental “estamos atrasadísimos”, a tal punto que “solo tenemos dos áreas la justicia contenciosa administrativa y la justicia penal”. En esta última, indicó, el Poder Judicial trabaja para ampliar el número de juzgados, debido a que solo cuenta con dos juzgados ambientales, uno en Cusco (con competencia en Madre de Dios y Puno), y el otro en Piura “para todo el norte del Perú”.

En otro momento, sostuvo que las sedes judiciales a construirse próximamente serán edificaciones con características ecológicas, a fin de que los servicios de agua, luz y ventilación sean amigables con el medio ambiente.

Organizan primer congreso de justicia ambiental en Madre de Dios