martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata instala una mesa informativa en la plaza central de Puerto Maldonado, con la finalidad de dar a conocer a los miembros de mesa y electores, sus locales de votación e informar sobre los cambios debido a la pandemia, para las próximas Elecciones Generales 2021.

La ODPE Tambopata cuenta con 49 locales de votación habiendo incrementado 31 locales más para esa jornada electoral del 11 de abril próximo, además cuenta con 2,376 miembros de mesa, para 396 mesas de sufragio y 116,513 electores hábiles. En esta jurisdicción hay un total de 6,778 electores mayores de 65 años, 64,742 votantes varones, 51,771 electoras mujeres, 16 jóvenes que cumplen 18 años el día de la elección, total de jóvenes de 18 años que van sufragar 2,455 y personas con discapacidad 1,075.

Los cambios alcanzan también el interior de los locales. Solo se instalará una mesa de votación en cada aula y ninguna en el aula contigua. Por otra parte, se colocarán dos cabinas de votación para cada mesa, lo que agilizará el flujo de electores y permitirá que no se interrumpa la votación cuando se desinfecte una de las cabinas.

Asimismo ONPE propone a los ciudadanos que utilicen el voto escalonado, es decir que asistan de acuerdo al último dígito del DNI, y para aquellas personas con vulnerabilidad se recomienda que vayan entre las 7.00 am a 9 a.m..

La ODPE Tambopata hace un llamado a la ciudadanía a capacitarse de manera virtual visitando la página de la ONPE, mediante ONPEDUCE en el siguiente enlace https://www.onpeduca.edu.pe/

La ONPE, autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales, de referéndum y otras consultas populares, asegurará un proceso electoral neutral, transparente, seguro y tranquilo, cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

ODPE Tambopata instala mesa informativa en plaza central de Puerto Maldonado