jueves. 18.04.2024
Fuente: ODPE Tambopata.
Fuente: ODPE Tambopata.

De cara a la Segunda elección regional y referéndum nacional del 2018, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Tambopata dispuso el desarrollo de una capacitación dirigida a los coordinadores de mesa, quienes serán los encargados de asistir a los miembros de mesa.

De acuerdo al coordinador de capacitación de la ODPE Tambopata, Ángel Ticona, este es el sexto grupo con el mayor número de participantes (63) que asiste a la jornada. Al tener su labor en el campo, se requirió un mayor tiempo de adaptación al sistema de aprendizaje.

Ticona comentó que este grupo se formó en fases que giran en torno a la instalación de la mesa de sufragio y el escrutinio, asegurando que con este aprendizaje adquirido se tiene garantizado un personal altamente calificado para las elecciones del 9 de diciembre.

Asimismo, recordó que este proceso incluirá el Referéndum y habrá electores nuevos. Por tal motivo, los miembros de mesa deben estar enterados de estas modificaciones para que todo el procedimiento salga de forma correcta.

“Los electores nuevos vendrán sombreados en la lista con la palabra REF, esta parte es la que estamos enfatizando en ellos para que sepan que hacer en ese caso. Lo que queremos evitar en estas elecciones es tener cero actas observadas”, aseguró el Ticona.

ODPE Tambopata: Capacitan a coordinadores de mesa