jueves. 18.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios anunció que la nueva infraestructura del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) será inaugurada para el próximo mes de marzo. Según informó el arquitecto de la obra, Yoni Vázquez, los trabajos se encuentran en un 95% de avance.

Asimismo, señaló que en dicho local funcionará un moderno Sistema de Video Vigilancia, conformado por 20 puntos de monitoreo y 03 Puestos de Operador mediante conectividad de fibra óptica. Además del Sistema de Alerta Temprana COER, conformado por 16 altavoces de alta potencia distribuidos en 4 puntos de la ciudad.

También se instalará el sistema de Comunicación Radial UHF troncalizado conformado por un nodo central, dos estaciones de repetición y 135 terminales de radio.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, indicó que este centro de operaciones albergará el trabajo conjunto del COER, la Policía Nacional, Defensa Civil, Serenazgo de Tambopata y los bomberos, con el fin de combatir la inseguridad ciudadana en Puerto Maldonado y prever cualquier emergencia que se presente en la región.

Mientras que el coronel Fernando Reátegui, jefe de la Región Policial Madre de Dios, resaltó el uso de la tecnología para realizar un monitoreo en zonas consideradas de mayor incidencia delincuencial en nuestra ciudad

Nuevo local del Coer será inaugurado en marzo