viernes. 29.03.2024
Carlos William Castro Ikeda se retira de la sede del Poder Judicial de Puerto Maldonado. Fuente: Captura Telepuerto Noticias.
Carlos William Castro Ikeda se retira de la sede del Poder Judicial de Puerto Maldonado. Fuente: Captura Telepuerto Noticias.

Luego de una extensa deliberación, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Madre de Dios, dictó prisión preventiva de 9 meses a Carlos William Castro Ikeda, presunto autor material del feminicidio que cobrara la vida de la trabajadora del Gobierno Regional, Yolanda Zambrano Yucra.

Según fuentes que decidieron guardar su anonimato, y apoyados en investigaciones policiales, todo indica que Castro Ikeda habría sido el autor del asesinato perpetrado en la casa de Yolanda Moreno. Extraoficialmente se pudo conocer que ambos salían juntos y mantenían una relación. Sin embargo, no se conocen los motivos exactos por los que Ikeda habría tomado la decisión de ponerle fin a la vida de la mujer de 42 años.

Es importante recordar que la hoy fallecida, quien era soltera, no tenía hijos y estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Alas del Perú, tras mantenerse desaparecida por varios días, sus familiares la encontraron con signos de ahorcamiento en su domicilio. Los investigadores policiales apoyan su tesis en las tomas realizadas por cámaras de seguridad ubicadas cerca de la casa de la occisa, en las cuales se puede ver que en altas horas de la noche Zambrano entra a su casa pero no vuelve a salir, ingresando luego el presunto homicida.

La jueza encargada de enviar a Castro Ikeda al penal de San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, fue Jhudith Atapauaca. El sujeto estará detenido por nueve meses a la espera de su sentencia, mientras continúan las investigaciones del caso.

En el frontis del Poder Judicial, la hermana de Yolanda Zambrano expresó su sentir antes los medios de comunicación presentes.

Nueve meses de prisión preventiva a presunto homicida de Yolanda Zambrano