sábado. 20.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

La Municipalidad Provincial de Tambopata lanzó la primera Natiferia 2017, evento que se realizará el 9 y 10 de setiembre en las primeras cuadras del jirón González Prada en Puerto Maldonado. Dicha feria reunirá la producción agropecuaria, gastronómica y cultural de las comunidades nativas de la región.

Según indicó el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos, esta actividad busca posicionar a las comunidades nativas madrediosenses como principales actores de la productividad de la región y revalorar sus culturas.

“Es promover nuestra identidad, el hecho mismo de dar a conocer a la población esa cercanía de las diferentes comunidades nativas, y promocionar todo los que hacen. Desde las diferentes artesanías que van a ir armando, desde los productos que van cosechando también, porque démonos cuenta que hay buenos proyectos a nivel del apoyo de algunas ONGs a las comunidades”, manifestó el burgomaestre.

Gallegos Moreno aseguró que propondrá al Consejo Municipal hacer de la Natiferia una actividad oficial en el calendario del municipio, para que de esta manera se pueda realizar todos los años una nueva edición de este evento.

Natiferia 2017: Lanzan feria agropecuaria, gastronómica y artesanal de comunidades nativas