viernes. 19.04.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

La XV Macro Región Policial de Madre de Dios intervino el pasado 5 de agosto la vivienda de Armin Rodrigo Montesinos Córdova, un presunto extorsionador de empresarios en la región. El implicado, alias el "Sereno", de 25 años de edad, fue acusado por dos sujetos capturados ese mismo día y que alegaron que él era quien les proveía de armas y vehículos para perpetrar delitos.

Tras el proceso de identificación de los detenidos, se descubrió que Armin Rodrigo Montesinos Cordova desempeñaba funciones en el Serenazgo Municipal de Tambopata. En entrevista con Radio Madre de Dios, el Mayor Jorge Navarro Marin, gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio, confirmó que la persona acusada apoyó a la institución durante un periodo de tiempo de prueba, sin embargo, aseguró que jamás tuvo un vínculo directo.

El Mayor Navarro sostuvo que le corresponde particularmente al Ministerio Público ofrecer mayores informaciones respecto al caso, una vez que concluyan con las investigaciones pertinentes. Asimismo, reafirmó el compromiso que guarda el Serenazgo municipal con la PNP regional, el cual se refleja en las actividades de patrullaje integrado que ambas instituciones realizan.

Por otro lado, quien sí se pronunció sobre el tema fue el jefe policial de Madre de Dios, el coronel PNP Jorge Barrera, quien manifestó que Armin Rodrigo Montesinos habría aprovechado su posición dentro del Serenazgo para informar y prevenir a sus cómplices sobre los movimientos de la Policía, y que, en ocasiones, también distorsionaba pruebas en el escenario del delito.

Sobre las quejas previas que hizo la policía en cuanto a la falta de logística, el gerente de Seguridad Ciudadana instó a la población a confiar en los servicios de seguridad ciudadana, y expuso que hasta la fecha el índice criminal en Madre de Dios se redujo, por una parte, gracias al equipo compuesto de 70 serenos del municipio.

Municipalidad de Tambopata niega que presunto extorsionador forme parte del Serenazgo