jueves. 25.04.2024
Foto: Marcas de mi Tierra
Foto: Marcas de mi Tierra

Con presencia de las principales autoridades municipales, organizaciones de base y población del distrito Madre de Dios, el pasado viernes 16 del presente mes se llevó a cabo el Presupuesto Participativo 2018 de la Municipalidad Distrital de Madre de Dios, en la ciudad de Boca Colorado.

La población de esta zona de la región acudió al llamado municipal y fue participé de la selección y priorización de proyectos a ejecutar el próximo año. Los proyectos priorizados y seleccionados fueron aprobados por más del 90% de los asistentes, entre temas de seguridad ciudadana, gestión de residuos sólidos, educación, salud, transporte, deporte y recreación en todo el distrito.

“Seguridad ciudadana y gestión de residuos sólidos son principales y de prioridad social por ende no estuvieron sujetos a votación y fueron focalizados para su ejecución automáticamente”, sostuvo el gerente municipal del distrito de Madre de Dios, Fritz Aguirre Dianderas.

En educación el alcalde José Cabrera Álvarez junto a su equipo de técnicos de la Municipalidad Distrital de Madre de Dios vieron por conveniente mejorar los servicios educativos del Instituto Superior Tecnológico Pedagógico Manu - Filial Boca Colorado reforzando la carrera profesional de Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales.

"Este es un plan a largo plazo, que todas las autoridades deberían continuar por el desarrollo del distrito" refirió el burgomaestre. Cabe mencionar que la presente gestión municipal desde el año 2015 realizó los trabajos en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios para que esta filial de educación superior se instale y brinde sus servicios educativos en la localidad de Boca Colorado.

Los técnicos del municipio aprovecharon la reunión para hacer un resumen del presupuesto ejecutado el año 2016, exponer el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, dar a conocer a la población los montos estimados del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2018 y explicar sobre la modalidad del referido nuevo sistema.

Antes de finalizar la reunión la población asistente realizó la elección del Comité de Vigilancia para el año fiscal 2018; siendo seleccionados: Máximo Mora Huaman, de la localidad de San Juan Grande, y Luis Suclli Laura y Fredy Ramos Condori, de Boca Colorado. Ellos juraron realizar su trabajo con transparencia en favor de la población del distrito Madre de Dios.

Municipalidad Distrital de Madre de Dios realizó presupuesto participativo 2018