La Municipalidad Provincial de Tambopata ha dado a conocer a la opinión pública la decisión de separar definitivamente a los funcionarios que fueron intervenidos durante un operativo policial realizado este viernes. La comuna también deja claro en los cuatro puntos de este pronunciamiento que rechaza, lamenta y no avala estas inconductas irresponsables.
Cabe recordar que tal como informaba la policía y pudimos vivir en directo a través del Facebook Live de Radio Madre de Dios, estos hechos sucedieron durante el toque de queda del pasado 1 de mayo, al promediar las 7 p. m. Los trabajadores del municipio fueron sorprendidos en una reunión mientras bebían licor y fueron derivados a la comisaría, tras la verificación por parte del fiscal a turno, Jesús Visa, coordinador de las fiscalías penales corporativas del Ministerio Público.
Los nombres y cargos
Los funcionarios fueron identificados como Mario Motañez Alvares (35), gerente de Desarrollo Social; Juan Carlos Bazauri Chinchay (35), gerente de Desarrollo Urbano; Willians Aníbal Berrios Anbulu (50), subgerente de Comunidades Nativas; Nils Dercy Ruiz Silva (39), subgerente del Servicio de Equipo Mecánico (SEM) y Lilian Katerine Bocangel Aguilar (28), subgerente de Recaudación de la Gerencia de Rentas.
Entre los intervenidos, tal como recoge el parte policial, también se encuentran la regidora del municipio: Milagros Muñoz Vargas (22); María Soledad Dongo Alarcon (31), asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Yovana Lipa Gil (42), secretaria de la Gerencia de Desarrollo Urbano.
No obstante, tal como se puede leer en el documento, no se detallan los nombres ni los cargos de los presuntos implicados.