viernes. 26.04.2024
Fuente: Pavel Martiarena.
Fuente: Pavel Martiarena.

La problemática que se vive en la región Madre de Dios y diversos dramas de la Amazonía peruana, serán mostrados a través de la exhibición fotográfica titulada “Amazonía Profunda”, del reconocido fotógrafo madrediosense, Pavel Martiarena. La muestra se inaugurará el 24 de octubre en el Museo Etnográfico Amazónico de Lima.

En entrevista con Radio Madre de Dios, Martiarena recordó su ingreso al mundo fotográfico, aproximadamente cuatro años atrás, y de qué manera le sirvió como expresión social y ser eco de voces que callan sus problemáticas porque no tienen fuerzas para seguir reclamando los derechos que les han sido robados por la minería ilegal y la constante tala que destruye millones de hectáreas de bosques.

“Esta exhibición fotográfica, busca llevar al espectador a un camino distinto. En este caso nos traslada al departamento amazónico de Madre de Dios, para ver a profundidad la situación de miles de personas empujadas a salir de la pobreza de sus pueblos de origen, y que llegan a la selva en busca del sueño dorado que, en la mayoría de los casos, se convierten en la pesadilla por el oro.", declaró el fotógrafo.

La ponencia fotográfica comienza el 24 de octubre con su inauguración a las 7pm y será expuesta hasta el 09 de noviembre en el Museo Etnográfico Amazónico de lunes a viernes, de 9 am a 1pm y de 2pm a 5pm, en el Jr. Callao 574, Cercado de Lima.

Muestra fotográfica sobre la minería en Madre de Dios será exhibida en Lima