viernes. 26.04.2024
Mototaxistas
Foto: El Comercio

El pasado 11 de agosto la Municipalidad Provincial de Tambopata  publicó la ordenanza 014-2017 que regula la formalización de las unidades vehiculares para transporte público. Bajo esta nueva norma se dictó un plazo de 30 días a las empresas y asociaciones de taxistas para realizar sus trámites de formalización.

Según informó la subgerenta de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Chriss Guerra, el plazo para habilitar la unidad vehicular para la prestación de servicios de transporte público vence este viernes 25 de agosto.

Las unidades vehiculares que no  hayan realizado los trámites hasta esa fecha no podrán ser habilitadas y se convertirán automáticamente en informales para la prestación de servicio en moto lineal.

Guerra indicó que los requisitos necesarios para la formalización de los taxistas en moto lineal son la licencia de conducir en categoría B2C, el carnet de capacitación, fotocheck, el SOAT. Los trámites deben realizarse en la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Mototaxistas tienen hasta hoy para presentar trámites de formalización