jueves. 25.04.2024
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/

El jefe de la región policial de Madre de Dios, coronel Luis Fernando Reátegui Lazarte, informó que las distintas asociaciones de mototaxistas de Puerto Maldonado se han ofrecido como voluntarios para apoyar las labores de seguridad que se realizarán tras la llegada del papa Francsico a nuestra región.

“Unos 1,500 voluntarios de la Federación de Mototaxistas de transporte urbano, participarán como seguridad ante la visita del Papa. Los mototaxistas se ofrecieron voluntariamente para dar seguridad al Papa Francisco", precisó.

Reátegui Lazarte informó que los mototaxistas colaborarán con los más de 600 policías que llegarán a la zona a brindar seguridad. Precisó que hay 23 puntos de seguridad y 23 calles que se cerrarán ese día, ya que son perimétricas al Instituto Jorge Basadre, y al Coliseo Madre de Dios, donde estará el papa.

La Policía Nacional de Madre de Dios viene realizando constantes ejercicios de ensayo de lo que será la seguridad ante la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado.

En el ensayo de seguridad participaron efectivos de la Policía Nacional, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios, taxistas agremiados y representantes de la Fiscalía de prevención del Delito

Las autoridades ensayaron además el despliegue de seguridad en el aeropuerto Padre Aldamiz y las calles que recorrerá tras su aterrizaje en Madre de Dios.

Asimismo, el coronel Reátegui invocó a que los jóvenes se sigan sumando como voluntarios para esta importante fecha.

Mototaxistas apoyarán en seguridad para el papa Francisco