viernes. 26.04.2024
Foto: http://cidalc.op.org
Foto: http://cidalc.op.org

El obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, cumple tres años desde su ordenación episcopal. El prelado asumió en octubre del 2014 la misión de dirigir la iglesia católica en esta provincia eclesiástica, que abarca la región Madre de Dios, la provincia de la Convención en Cuzco, la provincia de Purús y el distrito de Sepahua en Ucayali, y el distrito de Camanti en la provincia cuzqueña de Quispicanchis.

Monseñor Martínez de Aguirre señaló que este aniversario trae consigo retos en su dirección del vicariato.

"Son tres años desde que asumí ante todo el pueblo de Dios este compromiso de servir y de entregar mi vida por este pueblo y acompañarles en su seguimiento de Cristo. El reto del vicariato es, como dice el Papa Francisco, ser una iglesia en "salida". Tenemos retos que nos vienen marcados por nuestras circunstancias, por nuestros problemas sociales, ambientales y de todo tipo", manifestó el prelado.

Asimismo, Martínez de Aguirre indicó que la próxima visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado impulsará el trabajo del vicariato y de la comunidad católica de nuestra región.

Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea celebra 3 años de ordenación episcopal