viernes. 29.03.2024
Foto referencial
Foto referencial

Los casos de dengue en Madre de Dios se redujeron en 30 % desde el inicio del brote, informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, durante su visita a la región del sur oriente peruano, junto a las ministras de Educación, Flor Pablo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Ariella Luna.

"Hoy llegamos con un equipo de 24 fumigadores que reforzarán las acciones realizadas hasta ahora y una nueva brigada de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) para tratar a los pacientes diagnosticados", precisó.

Como parte del esfuerzo para combatir el brote de dengue, se trabaja de forma conjunta con acciones educativas en los colegios y nidos del Ministerio de Educación y en los establecimientos de Cuna Más que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene en la región.

"Este es un trabajo en conjunto entre los diversos ministerios y las autoridades locales. Cuando hay un adecuado trabajo en equipo la beneficiada es la población", declaró Hinostroza al finalizar la reunión multisectorial con el gobernador regional y las autoridades sanitarias y educativas de Madre de Dios.

Como parte de las acciones del Minsa para combatir el dengue en Madre de Dios ya se ha terminado la fumigación en Puerto Maldonado, donde se fumigó más de 16,000 casas. Actualmente, se fumiga en el distrito de Las Piedras, ubicado en la provincia de Tambopata.

Minsa: casos de dengue en Madre de Dios se redujeron en 30 %