viernes. 19.04.2024
Ministro de Educación conversando con los padres de familia del Guillermo Billinghurst. Fuente: Radio Madre de Dios.
Ministro de Educación conversando con los padres de familia del Guillermo Billinghurst. Fuente: Radio Madre de Dios.

Antes de que se dé inicio al Muni Ejecutivo 2018, el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, aprovechó su estancia en Puerto Maldonado para escuchar los principales problemas que aquejan a la población, siendo el avance de la construcción del Colegio Emblemático Guillermo Billinghurst el que necesitó de su intervención para lograr que las autoridades, padres de familia de la escuela y la empresa contratista lleguen a un acuerdo.

Alfaro Paredes accedió a visitar la mencionada escuela y escuchó la versión de cada una de las partes, incluyendo la del gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, quien se mostró predispuesto a colaborar con la culminación de la obra, pese a que la supervisión de la misma le corresponde al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

La posible participación del Gobierno Regional de Madre de Dios, fue un pedido expreso de los propios padres de familia que, al ver el trabajo realizado en otros colegios, solicitaron el apoyo del gobernador.

Al concluir esta espontanea reunión, en comunidad educativa se plantearon soluciones concretas, como un mayor esfuerzo por parte de la empresa contratista, “Acuario Tambopata”, para culminar la obra. Pero, en caso no se logre, debido a que la empresa tiene problemas de liquidez en otra construcción, en la región San Martín, se crearán contingencias en colaboración del Gobierno Regional, así los alumnos y maestros del Guillermo Billinghurst tengan un buen inicio de año escolar 2019.

Finalizada su visita al colegio Billinghurst, el titular de Educación se refirió a las necesidades e inconvenientes en la institución Educativa Dos de Mayo, así como el terreno del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios, y sobre las declaraciones de Keiko Fujimori respecto al enfoque de género.

[playlist ids="9204"]

Ministro de Educación logra consenso para resolver situación del Colegio Guillermo...