miércoles. 24.04.2024
Agua y saneamiento
Imagen referencial: Andina

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que de agosto del 2016 a agosto del 2017 ha invertido un total de 11 millones de soles en la región Madre de Dios, en proyectos y obras de agua, alcantarillado, pistas y veredas así como en promoción de casas.

Del monto total, un 76% se destinó para saneamiento, 15% para mejoramiento integral de barrios y 5% para promoción de viviendas.

Se financiaron siete proyectos de saneamiento en el ámbito rural y urbano, principalmente en las provincias de Manu y Tambopata, con una inversión de S/ 8’326,000, permitiendo beneficiar a más de mil 500 pobladores.

También se efectuó intervenciones en distritos a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, con asignaciones presupuestales para 3 proyectos de pistas y veredas, siendo las provincias de Tahuamanu y Tambopata donde se efectuó una inversión que supera el millón 600 mil soles

Vivienda también ha promovido la construcción y mejora de 11 viviendas en Madre de Dios que beneficiarán a 50 personas y entregó 694 títulos de propiedad en diferentes provincias de esta región.

Actualmente el 13% de la población de Madre de Dios no cuenta con servicio de agua potable por red pública y el 50% carece de alcantarillado.

Ministerio de Vivienda invirtió 11 millones de soles en diferentes proyectos en la región