miércoles. 24.04.2024
Fuente: Andina.
Fuente: Andina.

El Ministerio Público de Madre de Dios inauguró una cámara Gesell, que permitirá proteger a las víctimas de casos de violación, actos contra el pudor, trata de personas, entre otros. Entrevista con los agraviados en esta cámara facilitará la labor fiscalizadora e investigativa, ya que toda la conversación es escuchada por el fiscal, los abogados, familiares, los cuales podrán plantear preguntas que serán formuladas por un psicólogo que estará hablando con el agraviado.

Esta implementación es posible gracias al financiamiento del Fondo Italo Peruano, que luego de concluir un proyecto similar en Huaycan decidió ampliar el servicio en otros departamentos. Si bien la idea principal fue trabajar en la etapa preventiva, la falta de tiempo, pues en breve este fondo dejará de existir, generó a que se replica lo hecho en Huayco en Cusco, Lambayeque, Iquitos, La Libertad y algunos distritos en Lima.

Fernando Lituma Agüero, representante del Fondo Italo Peruano, precisó que fue determinante el número de casos en abuso sexual a niños y adolescentes en Madre de Dios para tomar la decisión de implementar la cámara gessel en la sede del Ministerio Público.

En tanto, representantes del Ministerio Público mostraron a los medios de comunicación local cómo es el proceso de atención de la víctima en la cámara Gesell. Además, se informó que todas las conversaciones son grabadas. De esta manera se tiene registro de la voz, los tips nerviosos, entre otros.

Ministerio Público de Madre de Dios inaugura cámara Gesell en Puerto Maldonado