jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

30 años de cárcel logró el Fiscal Geiler Sabino Cuba Mamani, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, para un presunto feminicida que estranguló a una mujer con su blusa, en una habitación de alquiler, ubicada en el jirón Los Cipreses de la urbanización Los Castaños, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de Pablo Juver Soncco Jilapa (27), quien luego de cometer el delito, se dio a la fuga, para luego ser capturado e internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

Según las investigaciones, el denunciado permaneció en el cuarto de la víctima desde la noche anterior, hasta las 5 y 30 de la mañana del día siguiente, abandonando el lugar luego de estrangular a su ocasional pareja, hasta matarla por asfixia; conforme se tiene en el informe pericial de necropsia, elaborado por la División Médico Legal del Ministerio Público de Madre de Dios.

Con estos elementos de convicción, sustentados en audiencia oral por el representante del Ministerio Público, el denunciado Pablo Juver Soncco Jilapa fue condenado a 30 años de cárcel, como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, en agravio de la que en vida fue Jaquilin Antonieta Chacca Huirse (24).

Además, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata fijó la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá pagar en favor de los herederos legales de la víctima.

Ministerio Publico consigue 30 años de cárcel para feminicida en Puerto Maldonado