sábado. 20.04.2024
Imagen referencial. Fuente: Youtube
Imagen referencial. Fuente: Youtube

La abogada Angela Acevedo Huertas, Directora General de Derecho de los Pueblos Indígenas, afirmó que desde el mes de diciembre el Ministerio de Cultura tiene presencia permanente en la Comunidad Diamante, lugar donde falleció el último viernes 23 de febrero Víctor Zorrilla tras sufrir el impacto de flechas, se presume,  lanzadas por los nativos de Mashco Piro.

En comunicación con el periodista César González, del programa “Diálogos” de Radio Madre de Dios, la abogada comentó que, a raíz de la muerte del nativo de la Comunidad Diamante, perteneciente a los Yine, Víctor Zorrilla, se solicitó un ajuste de protección y además se envió a dos especialistas para tener mayor información sobre los hechos.

Asimismo, se viene tratando de sensibilizar a la comunidad nativa sobre la importancia de evitar todo contacto con los llamados no contactados, puesto a que hay especialistas que trabajan en la comunicación con los mashco piro y podrían obstruir los avances.

Tras este lamentable suceso, se plantea, a través del Ministerio de Cultura, emitir un comunicado a la opinión pública para dar a conocer las medidas que se tomarán para evitar una situación similar. Además, anunció que se reunirán el próximo lunes cinco de marzo con FENAMAD para la coordinación de planes a futuro.

Ministerio de Cultura pide evitar comunicación con "no contactados"