jueves. 28.03.2024
Material encontrado. Foto: Composición RMDD.
Material encontrado. Foto: Composición RMDD.

Un trabajo de inteligencia policial del Departamento de Medio Ambiente de Madre de Dios (Depmeamb MDD) y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) se logró ubicar maquinarias (motores) empleados para la minería ilegal, que fueron escondidos entre la maleza del km. 114 y 117 de la Vía Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuco.

El operativo, llevado a cabo la mañana del último martes 5 de marzo, estuvo liderado por el comandante de la Policía Nacional del Perú y jefe del citado departamento policial, Dante Andrés Gallardo Carreño, quien estuvo acompañado de los fiscales de la FEMA, Américo Bautista Yama y Milagros Coaguira Villasante.

Luego de concretar el trabajo de inteligencia y encontrar la maquinaria que habría sido utilizado para la extracción mineral en 'La Pampa', los representantes del Ministerio Público dispusieron la inutilización y/o destrucción de motores y otros accesorios empleados para la actividad minera ilegal hallados y georeferenciados, conforme se detalla:

Nueve                   (19)     Motores (NISSAN, DEUZT ) 180 y 220HP

Dos                       (02)     Moto cargueros –trimóvil

Cuatro                  (04)     Motocicletas de diferentes marcas

Doce                     (12)     Generadores Eléctricos

Tres                       (13)     Maquinaria para soldar marca “SOLANDINA”

Cabe señalar que el monto económico que asciende las maquinarias y accesorios interdictados, es de QUINIENTOS TREINTA MIL SOLES (s/. 530,000.00).

Mineros ilegales esconden motores y materiales valorizados en S/500 mil