Luego de que el Poder Judicial dictara comparecencia restringida contra presuntos mineros ilegales, el Jefe de la Región Policial Madre de Dios, Fernando Reátegui Lazarte, señaló que su institución cumple a cabalidad sus funciones y que debe ser potestad del ente judicial sancionarlos correctamente.
“Nosotros estamos haciendo un informe respectivo, porque no es la primera vez que está suscitando eso [liberación de presuntos mineros ilegales]. Tenemos una muy buena relación con el presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, entonces en su momento vamos a tener que realizar algunas coordinaciones en el ámbito correspondiente”, sostuvo Reátegui Lazarte.
La autoridad policial resaltó que ya se viene gestionando las acciones que se ejecutarán junto a las Fuerzas Armadas en contra de la minería ilegal, tal como se dispuso con una Resolución Suprema publicada el pasado 21 de abril. “Vamos a coordinar también con la población de La Pampa, ellos necesitan la seguridad del caso. Conversaremos con los dirigentes para recepcionar las inquietudes que tienen”, acotó.