jueves. 18.04.2024
Foto referencial: Rumbo Minero
Foto referencial: Rumbo Minero

Luego de que el Poder Judicial dictara comparecencia restringida contra presuntos mineros ilegales, el Jefe de la Región Policial Madre de Dios, Fernando Reátegui Lazarte, señaló que su institución cumple a cabalidad sus funciones y que debe ser potestad del ente judicial sancionarlos correctamente.

“Nosotros estamos haciendo un informe respectivo, porque no es la primera vez que está suscitando eso [liberación de presuntos mineros ilegales]. Tenemos una muy buena relación con el presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, entonces en su momento vamos a tener que realizar algunas coordinaciones en el ámbito correspondiente”, sostuvo Reátegui Lazarte.

La autoridad policial resaltó que ya se viene gestionando las acciones que se ejecutarán junto a las Fuerzas Armadas en contra de la minería ilegal, tal como se dispuso con una Resolución Suprema publicada el pasado 21 de abril. “Vamos a coordinar también con la población de La Pampa, ellos necesitan la seguridad del caso. Conversaremos con los dirigentes para recepcionar las inquietudes que tienen”, acotó.

Minería Ilegal: Policía de Madre de Dios coordinará acciones en conjunto con FF.AA.