viernes. 19.04.2024
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

La reciente aprobación del Proyecto del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) provisional de la Dirección de Educación de Madre de Dios recibió el respaldo del Ministerio de Educación en el IV GORE Ejecutivo, informó Luis Rodrigo Mamani, máximo representante del sector educativo en nuestra región.

Según informó, el CAP provisional fue uno de los temas abordados en las reuniones con la ministra de Educación y sus funcionarios realizadas durante el GORE Ejecutivo. A pesar de ello señaló que este año no se podrá conseguir un mayor presupuesto para el sector educativo en Madre de Dios.

“[En el GORE Ejecutivo] se ha resaltado la aprobación del CAP provisional, que es un punto importante, pero lamentablemente todo lo que es presupuesta ya está destinado para las zonas de emergencia. Lo importante es que ya se están coordinando las acciones directas con el PRONIED para iniciar las obras en los colegios 2 de Mayo y Guillermo Billingursth”, aseveró el funcionario.

Sobre la situación de la institución educativa 2 de Mayo de Puerto Maldonado precisó que se han presentado inconvenientes con la empresa contratista al no presentar la documentación correspondiente, pero que han empezado a coordinar directamente con el PRONIED para agilizar los procesos e iniciar la construcción lo antes posible.

Cabe precisar que el pasado 24 de abril, en sesión ordinaria el Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dos y luego de un amplio debate se aprobó por unanimidad el Proyecto del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) provisional de la Dirección Regional de Educación (DRE).

Este instrumento de gestión, elaborado por el equipo técnico de la Dirección de Gestión Institucional de la DRE, fue sustentado por Luis Alberto Rodrigo Mamani, quien explicó que la aprobación de este CAP es importante ya que permite avanzar en el tercer paso del cronograma de modernización para lograr que las UGEL de Tambopata, Manu y Tahuamanu puedan convertirse en unidades ejecutoras, ya que la región es la única en todo el país que no las tiene.

MINEDU respalda aprobación del Cuadro de Asignación de Personal de la DRE