viernes. 19.04.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

Ante los casos detectados en diversas regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que no existen academias autorizadas para preparar a escolares con el fin de facilitarles su acceso a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

El Minedu advirtió que interpondrá las acciones legales correspondientes contra todo aquél que intente estafar a los padres de familia con ese tipo de servicios no autorizados y utilice el logotipo del ministerio y del COAR, así como fotografías de los alumnos de la red. “Su empleo por parte de terceros sin previa autorización está totalmente prohibido y sancionado penalmente”, enfatizó.

Precisó que el Proceso Único de Admisión a los COAR se realiza de manera trasparente y las normas que lo regulan se encuentran oficializadas en la Resolución Viceministerial N° 052-2015-MINEDU.

A raíz de este tema la directora del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios, Edith Chía Estacio, aclaró que en el caso de Madre de Dios no se existe ninguna academia acreditada que brinde preparación especial para ingresar a la institución que dirige.

“La red COAR no tiene ninguna responsabilidad de aquellas academias que están tomando nuestro nombre para lucrar. Ninguna institución, como municipales o direcciones de los gobiernos regionales, garantizan que estas academias puedan tener acceso a postular al COAR. Los chicos que ocupan los 10 primeros lugares en los colegios (y que pueden postular), ya están listos y aptos para postular”, indicó la docente.

MINEDU: No existen academias autorizadas para postulantes al COAR