viernes. 19.04.2024
Foto: Unamad
Foto: Difusión.

El Ministerio de Educación realizará capacitaciones dirigidas para autoridades de las diversas universidades públicas, entre ella Madre de Dios, para así mejorar la gestión educativa.

Como parte de la reforma universitaria, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará nuevamente dos programas de capacitación dirigidos a funcionarios y autoridades de universidades públicas del país, entre ellas la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Estas capacitaciones tienen el objetivo de fortalecer sus capacidades de liderazgo y gestión, así como mejorar el uso de los recursos públicos y la calidad del servicio educativo.

Minedu para lograr estas capacitaciones, cuenta con el apoyo financiero del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad).

El curso tendrá 276 horas académicas, entre los meses de junio y diciembre, en donde se les brindará instrucción teórica y práctica en liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión de proyectos, finanzas, sistemas de información, control interno, legislación educativa superior universitaria, gestión de la investigación, entre otros temas.

Serán en total de 22 universidades, incluyendo la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima) y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas).

Las universidades incluidas en este programa son: Agraria de la Selva (Huánuco), Agraria La Molina (Lima), Altiplano (Puno), Amazónica de Madre de Dios, Universidad de Cajamarca, Universidad del Callao, Universidad del Centro (Junín), Daniel Alcides Carrión (Pasco), Enrique Guzmán y Valle (Lima), Hermilio Valdizán (Huánuco), entre otras.

Minedu capacitará a autoridades universitarias de la Unamad