martes. 16.04.2024
Foto: Agencias Andina
Foto: Agencias Andina

El Programa Nacional de Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego viene promocionando en Madre de Dios los fondos concursables 2017 dirigidos a organizaciones agropecuarias para que puedan acceder a recursos no rembolsables que impulsen su productividad, y a profesionales que trabajan en el sector agrario para subvencionar gastos en maestrías o pasantías.

Según indicó la representante del Programa Nacional de Innovación Agraria Esperanza Limpe, un aproximado de 200 proyectos se verán beneficiados con estos fondos concursables, mientras que para las maestrías y pasantías son 40 las vacantes para acceder a estos recursos que comprenden hasta 40 mil 500 dólares en maestrías y unos 37 mil dólares para pasantías internacionales.

En cuanto a los proyectos productivos, Limpe señaló que los requisitos comprenden que las organizaciones tengan como mínimo estar dos años inscritas en registros públicos y que cuenten con 50 socios. Sin embargo, agregó que si en caso no se cumpliera con estos requisitos está la opción de que puedan aplicar al fondo en alianza con una organización que sí cumpla con lo pedido.

Por parte de los profesionales, las bases indican que para aplicar a los fondos para maestrías los postulantes deben tener como mínimo 36 años mientras que para las pasantías deberán tener 40 años en adelante, todo esto al 31 de agosto.

La representante del Ministerio de Agricultura señaló que el 30 y 31 de mayo se realizarán charlas informativas sobre este tema en la Dirección Regional de Agricultura, ubicada en Puerto Maldonado.

MINAGRI: Organizaciones agropecuarias de Madre de Dios podrán aplicar a fondos...