jueves. 25.04.2024
Imagen referencial.
Imagen referencial.

Tres militares fallecieron el domingo pasado y uno se encuentra gravemente herido tras volcarse el vehículo en el que viajaban desde Madre de Dios hasta la ciudad de Lima. El lamentable suceso ocurrió en el sector de Pampamarca, provincia de Puquio, en Ayacucho. 

Los fallecidos fueron identificados como Wilson Villar Marín, Jesús Chile Anccori y Jheferson Escobar Lipa. Asimismo, el subteniente Byron Oswaldo Rubio Vegas, quien resultó herido de gravedad, fue trasladado hasta el hospital de emergencia de Puquio.

Los militares pertenecían a la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales, y habían llegado a la región amazónica para apoyar las labores durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19. Fuentes de la institución informaron a Radio Madre de Dios que luego de cuatro meses en el cuartel, en Puerto Maldonado, los efectivos tramitaron el permiso respectivo para poder viajar a la ciudad de Lima.

Tras conocer el hecho, el Comandante General de la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejercito del Perú, Alfredo Takacs, envió sus condolencias a través de un comunicado. Además, se informó que viajó hasta Lima para brindar el apoyo necesario a los familiares de los militares fallecidos.
 

Tres militares que llegaron por la emergencia a Madre de Dios fallecen camino a Lima