La Oficina de Migraciones de Puerto Maldonado hizo de conocimiento público la situación por la que atraviesan los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Madre de Dios y no han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento con el cual pueden acceder a diversos beneficios del estado peruano.
El jefe de Migraciones Puerto Maldonado, Santiago Salazar, indicó que este documento es elemental, pues sin él, aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentren en territorio del Perú, no podrán acceder a beneficios diversos beneficios.
“Tienen oportunidad de sacar su PTP hasta el 31 de diciembre. No es necesario que presenten la ficha de canje de interpol, yo les recomiendo que no pierdan la oportunidad porque luego corren el riesgo de ser expulsados del país previa revisión con la Policía”, dijo Salazar.
En este sentido, el jefe de la oficina de migraciones, indicó que los ciudadanos venezolanos que ingresaron de forma ilegal luego del 31 de octubre, podrán acceder al cambio de calidad migratoria, paso por el cual tienen que cumplir una serie de requisitos, de este modo invitó a los vinotintos a informarse en la sede de migraciones que se ubica a la altura de la clínica los otorongos.