sábado. 20.04.2024
Municipalidad de Tambopata

En comunicación con el programa “Diálogos”, de Radio Madre de Dios, el ministro de Desarrollo de Inclusión Social, Jorge Meléndez Célis, explicó la importancia de la instalación de los Tambos en distintas ciudades del Perú, los cuales -afirmó- permiten a los ciudadanos a acceder a servicios que el Estado debe garantizar como atenciones médicas pediátricas, sesiones demostrativas sobre preparación de alimentos balanceados y nutritivos para los niños.

Este año el Midis inaugurará 300 nuevos Tambos que permitirán que más de 2 millones de ciudadanos de las zonas rurales más alejadas del Perú accedan a los servicios del Estado. Así lo anunció el titular del sector, quien destacó que este logro permitirá que el Estado cumpla con la obligación de llegar a los pueblos más alejados del país. En ese sentido, se ejecutará un piloto que transferirá a los gobiernos locales la administración de los Tambos.

En otro momento de la entrevista, Melendez Celis, se refirió a las dificultades que se viven en Purus, Ucayali, y prometió esforzarse para que el Estado tenga presencia en esa parte del territorio patrio.

Midis anunció que Tambos serán transferidos a gobiernos locales