domingo 24/10/21

'Mercurio 2019': Interdictan 7 motores, 110 galones de combustible, etc.

Último operativo en conjunto entre la PNP, Ejército, Marina y Fiscalía permitió el hallazgo de diversos equipamientos destinados a la minería ilegal por el Río Malinowski y la Reserva de Tambopata. Algunos motores, y una moto lineal, se encontraban camuflados en el monte.
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público.
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público.

Como parte del Operativo 'Mercurio 2019', la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente lideró un operativo junto a la Marina de guera, la PNP y el Ejército, contra la minería ilegal en el Río Malinowski, altura del denominado lugar Azul, y en la Reserva Nacional de Tambopata, logrando interdictar 7 motores, 110 galones de combustible, 5 balsas, entre otros implementos para la extracción ilegal de oro.

Los miembros de las Fuerzas Armadas se divieron en dos grupos: Águila 1 a la Reserva Nacional de Tambopata, y Águila 2 al margen izquierdo del Río Malinowski. Ambos equipos a bordo de dos helicóptero de la PNP y el Ejército.

Además se halló un campamento con chatarrra de instrumentos para la minería ilegal, dos frascos de mercurio, tres hornos para quemado de oro, un motor para lancha. Asimismo, Águila 1 ingresó 500 metros más y encontró camufladas en el monte dos motores y una motocicleta.

'Mercurio 2019': Interdictan 7 motores, 110 galones de combustible, etc.
Comentarios