viernes. 26.04.2024
Imagen: GoogleMaps
Imagen: GoogleMaps

Con la finalidad de brindar la seguridad necesaria a los pobladores que acuden diariamente a los mercados de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Tambopata informó que estos centros de abastos tienen plazo hasta el abril de 2017 para adecuarse a las normas que establece Defensa Civil.

Esta prórroga se debe a una ordenanza especial para los mercados que se encuentran en la ciudad de Puerto Maldonado y que prolonga por seis meses el plazo para que los socios de estos centros de abastos pueden tramitar los certificados y licencias que otorga Defensa Civil.

“Estamos en una recta final. A los mercados se les ha dado hasta el mes de abril para que acondiciones y se acomoden respetando lo que dice Defensa Civil. Luego de esta fecha, lo único que nos queda hacer como autoridades es cumplir lo establecido, si no tienen el certificado o licencia de defensa civil, pues no puede funcionar y nos veremos en la obligación de cerrarlos”, indicó el alcalde provincial de Tambopata Alaín Gallegos.

La autoridad edil señaló que, a la fecha, el mercado 3 de Mayo es el único que cuenta con todos las licencias en regla, situando que no se da en el Mercado Modelo donde, a pesar de contar con un proyecto y de que exista un contrato de por medio, no se concretiza ningún arreglo en dicho establecimiento.

“En las gestiones pasadas y año tras año (el Mercado Modelo) ha estado mostrando proyectos, pero nunca los ejecutan. No sé si es para alargar el tiempo, pero ahora sí estamos siendo bien claros. Tenemos que deslindar responsabilidades (…) cuando se culmine el plazo de la ordenanza cerraremos los locales que no cumplieron con los procesos”, aclaró el burgomaestre.

Mercados tienen hasta abril de 2017 para adecuarse a normas de seguridad