jueves. 25.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

Los nuevos puestos que se construyen en el Mercado Modelo de Puerto Maldonado se encuentran debajo de un cable eléctrico que pone en riesgo la vida de los comerciantes y transeúntes, informó el director del Instituto Nacional de Defensa Civil de Madre de Dios, Erick Segura.

De acuerdo a Segura, la responsabilidad principal recae en el municipio de Tambopata por otorgar una licencia de construcción a pesar de que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) emitiera un comunicado donde indicaba que las condiciones no están dadas para que los establecimiento sean construidos bajo el cable eléctrico.

Además señaló que para otorgar una licencia de construcción la Municipalidad de Tambopata tuvo que haber dispuesto una reunión para evaluar los riesgos y planes de contingencia junto con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la región de Madre de Dios.

Finalmente, el funcionario recordó que hay inspectores técnicos de seguridad que no han garantizado el funcionamiento del Mercado Modelo, por la construcción y la manera en qué atienden los comerciantes. Por tal motivo, solicitó un pronunciamiento a la municipalidad tomando en cuenta los riesgos señalados.

Mercado Modelo: cables de alta tensión ponen en riesgo a comerciantes y transeúntes