viernes. 29.03.2024
Foto: Imagen PNP
Foto: Imagen PNP

La

noche del último viernes, miembros de la Policía Nacional del Perú capturaron a

dos menores de edad, quienes le robaron sus pertenencias a la administradora del

bar Rompe Corazones, en Puerto Maldonado. Así lo informó el jefe de la Macro Región

Policial de Madre de Dios, el coronel Manuel Azpilcueta.  

De acuerdo al oficial, los dos menores irrumpieron en el local, ubicado en las intersecciones de las avenidas Ancash con Ucayali, provistos con una réplica de arma de fuego y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta sin placa, que sería propiedad de uno de los padres de los menores.

Coronel Azpilcueta. Foto: Radio Madre de Dios.

Gracias a la oportuna alerta de la agraviada, señaló Azpilcueta, se montó un operativo cerco que permitió la captura de los jóvenes de 17 años de edad, a la altura de la avenida Madre de Dios y jirón Junín.

Por el momento, ambos menores se encuentran en el Ministerio Público, mientras se culminan las investigaciones preliminares. Asimismo, se averigua si el dueño de la motocicleta sabía del accionar de su hijo.

La PNP advierte que este caso pudo terminar en una tragedia, pues los policías pudieron disparar si en caso uno de los menores mostraba el arma al momento de la intervención. Por tal motivo, recomendaron mantener una comunicación fluida con sus hijos y considerar los gastos que estos realicen.

Réplica de arma utilizada por menores. Foto: Radio Madre de Dios.

Para contrarrestar el índice de asaltos donde los involucrados son menores de edad, la PNP tiene pensado trabajar en una proyección social de sensibilización en zonas urbanas, asentamientos humanos, caseríos, entre otros, para prevenir estos casos. Y en la parte operativa, se evitará que menores de edad manejen motocicletas.

Se retracta

Por otro lado, el coronel Azpilcueta se retractó, luego de que el último viernes asegurara a los medios de comunicación que el video donde se ve a un grupo de motociclistas asaltar a una pareja, hace dos semanas, no ocurrió en Puerto Maldonado.

El jefe policial adujo que tuvo una información desactualizada, que le generó una confusión. Con el fin de evitar repetir esa situación, solicitó a sus subalternos mantenerlo al tanto de las denuncias e investigaciones que se realizan.

En

el caso del referido asalto, suscitado en la avenida Dos de Mayo, comentó que

se analiza los vídeos de las diferentes cámaras de vigilancia de la zona.

Menor de edad robaba con réplica de arma de fuego y en la moto de su padre