viernes. 19.04.2024
Trata de personas
Imagen: Fiscalía de Trata

 

Rosalía Yucra de la Cruz, quien administraba el bar El Jijuna, en Mazuko, Inambari, y donde se hallaban dos menores de edad víctimas de trata de personas, fue encarcelada preventivamente por dicho delito. La mujer, que trabajaba bajo el seudónimo de 'Karen', fue internada por nueve meses en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Karen laboraba como cajera y administradora de dicho centro, lugar intervenido por la Fiscalía Especializada en trata de personas, y donde dos menores de iniciales Y.M.M.G (17) y E.I.P.M.(16) eran explotadas como damas de compañía.

Según la Fiscalía, la mujer habría captado a las menores, el 13 de junio del presente año, mediante avisos económicos en una agencia de empleos de la localidad de Juliaca, desde donde fueron transportadas en vehículos colectivo modelo stares.

Una vez en Mazuko, les quitaron sus documentos de identidad, y les reasignaron sobrenombres  para explotarlas en jornadas nocturnas que superaban las 08 horas. "Iban desde las siete de la noche, hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente,consumiendo licor y exponiéndolas a peligros en contra de su integridad, detalla la Fiscalía.

Gracias al pedido de prisión preventiva del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas, la mujer fue apresada hasta que se dicte sentencia.

Mazuko| Encarcelan preventivamente a tratante del bar El Jijuna