sábado. 20.04.2024
Foto: La República
Foto: La República

Luego de realizar una supervisión en la zona minera de Mazuko, un patrullero fue emboscado por una banda de delincuentes que arremetió contra el vehículo, resultando un efectivo policia muerto y cuatro heridos.

El hecho sucedió ayer a las 4 de la tarde. La víctima mortal fue identificada como el suboficial PNP Jhony Cáceres Gonzales. Los heridos son el comandante PNP Aberto Rojas Méndez y los suboficiales José Horque Ferro, Rodolfo Delgado Gutiérrez, Edgar Barrientos Sánchez e Irwin Machaca Illanes. Todos fueron trasladados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Según las primeras informaciones brindadas por el jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Gral. PNP José Baella Malca, el ataque a los policías habría sido perpetrado por delincuentes comunes contratados por organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, como represalia por los operativos en Puerto Maldonado.

La versión sería que un grupo de 10 a 12 delincuentes se había posicionado en un punto estratégico de la carretera, y cuando los efectivos pasaron los acribillaron. Luego fugaron con dirección desconocida.

Continuaremos ampliando la información en las próximas horas.

Mazuko: Emboscada a patrulla termina con un policía muerto