jueves. 18.04.2024
Mazuco

El Hospital Perú de EsSalud inició la campaña de atención médica en el centro poblado de Mazuco, ubicado en el distrito de Inambari, en Madre de Dios, en el marco de la declaratoria de Emergencia por mercurio, decretada por el Poder Ejecutivo en once distritos de esta región.

La especialidad más solicitada por la población es la de Pediatría, donde los médicos han detectado algunos casos de anemia, parasitosis y afecciones respiratorias como bronquitis y faringitis, según el director del Hospital Perú, Roberto Huarhua.

Detalló que la población adulta presenta en su mayoría dolores articulares y lumbalgias, propios de sus actividades de cultivo o de minería.

En el primer día de atención se registraron 113 atenciones en las especialidades de medicina interna, medicina general, pediatría, otorrinolaringología y gastroenterología. La población accedió también a las especialidades de obstetricia, nutrición y psicología.

Huarhua explicó que además de la consulta se realizan análisis de laboratorio como bioquímicos, hemograma, de heces y orina. También se realizan ecografías y pruebas de Papanicolaou y se entregan medicamentos.

El hospital se ubica en la Plaza de Armas de Mazuco.

Imagen: Andina.

Mazuco|Hospital Perú detecta casos de anemia, parasitosis y afecciones respiratorias