viernes. 29.03.2024
Foto: Pensión65
Foto: Pensión65

Mil doscientos sesenta escolares de 47 instituciones educativas de Madre de Dios presentaron sus cuentos, poemas y dibujos para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, superando ampliamente la cifra de participantes del año pasado y con lo cual crecieron las posibilidades para que más niños de nuestra región puedan estar entre los 27 ganadores de este año.

El jefe territorial de Pensión 65 en Madre de Dios, Romulo Calveri Jarandilla, resaltó el compromiso del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la articulación que se logró con el sector Educación, lo que permitió alcanzar una cifra mayor de trabajos presentados en comparación con el 2015.

“Nuestros promotores recorrieron los diferentes distritos y visitaron 47 colegios con el objetivo de informar a los escoalres y profesores sobre las modalidades de participación y los premios a los que accederán los 27 ganadores de este concurso que viajarán a Lima junto a uno de sus padres y su profesor asesor”, indicó Calveri Jarandilla, quien agregó que este concurso permitió que los niños entiendas la importancia de cuidar y valorar a los adultos mayores.

Cabe precisar que los trabajos presentados serán calificados por un jurado que está conformado por artistas plásticos, especialistas en lengua y literatura y representantes del sector Educación y Cultura. La lista de los ganadores se publicará el próximo martes 11 de octubre en la página web de Pensión 65.

Más de 1200 escolares de Madre de Dios participan del concurso “Los Abuelos Ahora”