martes. 16.04.2024
Foto: Perú21
Foto: Perú21

El Gran Maestro Internacional de Ajedrez peruano, Emilio Córdova Daza, llegará a Madre de Dios el próximo cinco de noviembre para participar en una serie de actividades deportivas programadas con la finalidad de incentivar a los jóvenes trebejistas de la región en el desarrollo de esta disciplina.

Según informó Eduardo Espinoza Troncoso, presidente del Consejo Regional del Deporte, Córdova Daza permanecerá por cuatro días en Madre de Dios. Durante estas fechas, se realizará un evento masivo de partidas simultáneas de ajedrez donde cada trebejista sostendrá un encuentro deportivo con el Gran Maestro Internacional.

“Vamos a realizar una serie de eventos, el primero de ellos, un campeonato denominado Gran Maestro Internacional Emilio Córdova con la finalidad de buscar a los 50 trevejistas mejores ubicados de la región. Serán 5 de Iberia y 45 seleccionados de Puerto Maldonado”, indicó Espinoza Troncosco.

El presidente del IPD Madre de Dios explicó que estas 45 personas serán seleccionadas de un torneo interno que se realizará en coordinación con la institución educativa San Isidro y en el cual se ubicarán a 15 ajedrecistas de la categoría sub 12, sub 16 y trebejistas libres, respectivamente.

“Luego de este torneo de ajedrez, se tendrá un gran evento masivo denominado la simultanea de ajedrez con Emilio Córdova, donde se reunirá a los 50 ajedrecistas en el boulevard (Leon Velarde), para que Emilio pueda jugarse una partida con cada uno de ellos y al final firmará los tableros y se tomará foto con los competidores”, subrayó el funcionario.

Finalizó señalando que estas actividades buscan motivar a más jóvenes a practicar esta disciplina en la región, tarea que también es compartida con la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de las escuelas deportivas municipales.

Maestro ajedrecista Emilio Córdova llegará a Madre de Dios