El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que los 30 ciudadanos de Madre de Dios que se encontraban en Tacna, antes del inicio de la cuarentena, retornarán a sus hogares el martes 09 de junio, a través de un bus que partirá desde la ciudad heroica con destino a Puerto Maldonado.
La autoridad refirió que el viaje es posible gracias a las coordinaciones sostenidas con el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, que será le encargada de practicar las pruebas rápidas a los vecinos del departamento amazónico. En tanto, un grupo aproximado de 30 tacneños retornarán hacia sus hogares en los mismos buses que llegarán a Puerto Maldonado, una vez los desinfecten.
Por otro lado, Hidalgo Okimura explicó que los varados que se hallan en Arequipa aún no cuentan con fecha de regreso, debido a que en la ciudad blanca no hay pruebas rápidas de COVID-19. Ante esta situación, se analiza la posibilidad de enviar estas pruebas, tal como se hizo con los varados en Cusco.