sábado. 20.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Inició la temporada de lluvias. Desde hoy sábado 5 de diciembre hasta el próximo mes de enero, Madre de Dios registrará lluvias casi a diario, así lo alertó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que viene monitoreando las condiciones pluviales las 24 horas del día.  

Según explicó la institución, la temporada de lluvias se adelantó. Por esta razón, esta semana presentarán el plan de comunicaciones que se ejecutará ante este fenómeno meteorológico. Para esta tarde, las lluvias torrenciales tendrán acumulados de 60mm/día y ráfagas de viento próximas a los 40km/h.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal durante estos días. Además, instaron a la ciudadanía a reforzar y proteger los techos de las viviendas, identificar sus canaletas y las zonas de evacuación, y llevar impermeable.

Madre de Dios: Temporada de lluvias se adelanta e inicia desde hoy