viernes. 19.04.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

La próxima reunión del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), a realizarse dentro de aproximadamente dos semanas, tendrá como sede Madre de Dios, informó el director regional de la Producción, Jimmy Layche Bardales. El funcionario confirmó esta noticia, luego de participar en la última sesión de este grupo de trabajo llevada a cabo en Lima.

“Hemos quedado en que dentro de cerca de veinte días habrá la primera reunión de gobernadores y directores regionales de la Amazonía en Madre de Dios. Se aprovechará para realizar visitas de tecnificación tanto en Brasil, Bolivia y nuestra región”, resaltó el biólogo.

La reunión en la que participó el director de la Producción se realizó en el marco del compromiso asumido en implementar la declaración de Guadalajara, recientemente suscrita por la presidencia del CIAM, con el objetivo de trabajar la gestión del medio ambiente y de los recursos naturales renovables, para el desarrollo productivo de las regiones amazónicas.

“Nos hemos reunido los gerentes de Desarrollo Económico, de Recursos Naturales, Agricultura y Producción para analizar las nuevas propuestas productivas para todas las regiones amazónicas. Se está llegando a buenos entendimientos para obtener directamente los fondos internacionales para el sector productivo”, sostuvo.

Sobre el financiamiento internacional, Layche Bardales indicó que el Fondo Verde “es totalmente viable”, pero que serán administrados, en una primera etapa, por el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con la cartera del Ambiente. Agregó que para obtener la administración directa de estos recursos, primero se debe trabajar con organizaciones y fundaciones certificadas por el gobierno regional.

Madre de Dios será sede de la próxima reunión del Consejo Interregional Amazónico