viernes. 26.04.2024
Imagen: Ni una menos Madre de Dios: Tocan a una, tocan a todas
Imagen: Ni una menos Madre de Dios: Tocan a una, tocan a todas

Este sábado 12 de agosto desde las 4:00 p.m. los ciudadanos madrediosenses saldrán a las calles a protestar contra la violencia de género en la denominada marcha "Ni Una Menos - Somos Todas".

Este evento se realiza en conmemoración a la multitudinaria movilización realizada el 13 de agosto del 2016, en la que cientos de personas salieron a las calles de Puerto Maldonado para expresar su rechazo a la violencia contra las mujeres y exigir justicia frente a los casos de feminicidios que suceden en nuestra región.

Según indicó Yohana Pérez, miembro del colectivo Ni Una Menos Madre de Dios, esta marcha busca sensibilizar a la población y a las víctimas de violencia a denunciar los maltratos que sufren.

Pérez informó que en lo que va del año, en Madre de Dios se han registrado 4 casos de feminicidios y que aún están a la espera de hallar justicia.

“Ni Una Menos busca llegar a esta población (víctimas) y poderles brindar un cierto tipo de apoyo para pedir justicia. Esto es lo que buscamos en esta marcha, demostrar que estas mujeres no están solas, que estas familias que han sido víctimas dejen de ser victimizadas por el Poder Judicial que no les da el tiempo para que sus casosa puedan salir a la luz y buscar al responsable”, maniferstó la activista.

La concentración se realizará a las 4 p.m. en la Plaza Bolognesi de Puerto Maldonado, y transitará por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas donde se finalizará con un evento musical para reflexionar sobre la situación de la mujer en el país.

Además, la organización convoca a las personas que asistan con polos negros en señal de luto por los feminicidios ocurridos en el país, y llevar velas para la vigilia que se realizará en la Plaza de Armas.

Madre de Dios se suma a marcha nacional “Ni Una Menos, Somos Todas”